Latinoamérica, región líder en positividad y emociones

Guatemala aparece en el ranking como el sexto país más emocional del mundo. (Foto: Squarespace)

Guatemala aparece en el ranking como el sexto país más emocional del mundo. (Foto: Squarespace)

Pese a los problemas sociales y económicos que presenta Latinoamérica, sus ciudadanos aparecen como los más felices del planeta. Según la encuesta "Global Emotial Reports" que cada año elabora la consultora Gallup la mayoría de países del top 10 son Latinoamericanos.

En el caso de los guatemaltecos, la encuesta los sitúa como el sexto país más emocional. Bolivia, El Salvador y Ecuador, encabezan ese listado.

En el lado opuesto, los países de la antigua Unión Soviética son los menos emocionales. Bosnia & Herzegovina, Moldavia y Kosovo cierran el listado de los países encuestados.

Gallup realizó miles de encuestas en todo el mundo. "¿Te encontraste descansado ayer?", "¿Reíste o sonreíste mucho ayer?" y "¿Sentiste alguno de estos sentimientos ayer (disfrute, dolor, preocupación, tristeza, stress o ira)?" fueron algunas de las preguntas del cuestionario realizado en 2014.

La región más positiva

Latinoamérica también lidera el ranking como la región más positiva. 

Además en este caso, el top 10 está integrado únicamente por países latinos. Paraguay, Colombia y Ecuador aparecen como los países más positivos del mundo.

29 de agosto de 2015, 20:08

cerrar