Latinos en busca del Oscar

Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o son algunos de los latinos que este domingo buscarán llevarse el Oscar. (Foto: AFP)

Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o son algunos de los latinos que este domingo buscarán llevarse el Oscar. (Foto: AFP)

Pese a la lluvia y el frío en Los Ángeles, el calor latino no faltará en los Oscar con el director Alfonso Cuarón, que aspira a tres premios; Emmanuel Lubezki, nominado a la mejor fotografía, y Lupita Nyong'o, la keniana nacida en México, que se postula al trono de mejor actriz de reparto.

Cuarón podría hacer historia mañana como el primer cineasta latino en alzarse con el Oscar al mejor director, en este caso por su labor al frente de "Gravity". El realizador de Ciudad de México, de 52 años, también podría conseguir la victoria en el campo de mejor película (como productor) y mejor montaje.

Por su parte, Lupita Nyong'o, nominada por "12 Years a Slave", además de triunfar como se espera sobre la alfombra roja, tratará de salir vencedora en su duelo directo con Jennifer Lawrence ("American Hustle") como mejor actriz de reparto, una de las categorías más abiertas de la ceremonia.

Hija de padres kenianos, Nyong'o nació en México, se crió en Kenia y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos, donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale. La intérprete, cuyo nombre alude a la Virgen de Guadalupe, aprendió a hablar español tras pasar un tiempo en México durante su adolescencia.

Otro latino nominado en la categoría de fotografía es Emmanuel Lubezki quien es claro favorito en su campo y todo apunta a que finalmente se llevará la estatuilla dorada tras seis intentos (en años anteriores fue nominado por "A Little Princess", "Sleepy Hollow", "The New World", "Children of Men" y "The Tree of Life").

01 de marzo de 2014, 12:03