Iniciar sesión con Facebook

Lavado y Política: Piden antejuicios contra más candidatos de Lider

El candidato vicepresidencial de Lider, Edgar Barquín, enfrenta proceso de antejuicio por su supuesta implicación en el caso de Lavado y Política. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato vicepresidencial de Lider, Edgar Barquín, enfrenta proceso de antejuicio por su supuesta implicación en el caso de Lavado y Política. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) amplió la investigación por el caso Lavado y Política y capturó a tres hombres y pidió antejuicio contra el alcalde de Jutiapa y el candidato a alcalde de Santa Catarina Mita, por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Las pesquisas del MP que serán ampliadas en la audiencia de primera declaración, revelan que la red se vincula con el diputado Jaime Martínez y su hijo Jaime Martínez Castellanos, quienes se han caracterizado por buscar apoyo político con personas populares en las comunidades.

Fue así como en la municipalidad de Jutiapa se sustrajo 3 mil quetzales por un contrato de materiales de construcción, el dinero fue para beneficiar al capturado Geovany Zuñiga, que era correligionario de la Gran Alianza Nacional (GANA) en Yupiltepeque y a quien no se logró conseguir una plaza en un puesto público “se organizaron para ayudarlo económicamente”, declaró el fiscal Juan Francisco Sandoval.

Los capturados son el exgobernador de Jutiapa, Miguel González, el extesoreo de la municipalidad, Edwin Galicia y el particular Geovani Zuñiga.

Las ordenes de captura fueron giradas por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez

En esta nueva etapa de la investigación, el MP también posee como medios de prueba con interceptaciones telefónicas.

Antejuicios no avanzan 

La CSJ mantiene entrampado el proceso de antejuicio contra el vicepresidenciable de Lider, Edgar Barquín, quien interpuso una recusación contra el juez pesquisidor Freedyn Fernández. La CSJ En la misma petición de antejuicio se contempla la de los diputados Jaime Martínez y Manuel Barquín. 

01 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar