Le dan el último adiós a "Back", el agente canino de la PNC

En horas de la mañana de este domingo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le dieron el último adiós a "Back" el agente canino que murió en cumplimiento de su deber el 7 de julio pasado. 

  • LEE AQUÍ:

Tras recibir las honras fúnebres, Back fue sepultado en el cementerio de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, ubicada en El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. 

Murió durante allanamiento

El agente canino, de cuatro años y seis meses, murió mientras se realizaba un allanamiento en un inmueble ubicado en la finca Versalla, aldea Santa Rosita, Villa Canales. 

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de "Back" y deberá ser el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) quien establezca lo que provocó que el perro perdiera la vida. 

  • ADEMÁS: 

Back sirvió en las filas de la PNC durante más de dos años y gracias a su apoyo se logró el decomiso de 97 kilos de cocaína valorados en 9 millones 965 mil 949 quetzales, así como 229 libras de marihuana con valor de 85 mil 687 quetzales. 

El agente canino llegó desde Estados Unidos y fue entrenado para detectar cocaína, heroína, droga sintética, marihuana y papel moneda, según informaron las autoridades. 

09 de julio de 2017, 12:07

cerrar