¿Qué pasará con la persona que destruyó una columna de Plaza España?

El accidente se registró a las 2:00 de la mañana de este sábado y el joven fue trasladado al Hospital Roosevelt. (Foto: Twitter, @jvelasquez340)

El accidente se registró a las 2:00 de la mañana de este sábado y el joven fue trasladado al Hospital Roosevelt. (Foto: Twitter, @jvelasquez340)

Durante la madrugada de este sábado se registró un accidente en la Plaza España, ubicada en la zona 9. Un vehículo destruyó una columna de más de 200 años de antigüedad.

Sin embargo, cabe cuestionarse, ¿qué pasará con la persona que chocó contra este monumento? ¿Cuánto podría pagar por algo que se considera invaluable?

Según el artículo 44, de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación, todo aquel que destruya bienes del patrimonio nacional será sancionado con seis a nueve años de cárcel.

  • POR SI NO LO LEÍSTE...

Además de la pena privativa de libertad se le agrega una multa equivalente al doble del precio del bien cultural afectado. Aunque aún se está determinando el valor que tendría la columna, se estima que puede costar más de 30 mil quetzales.

El vocero de la municipalidad, Carlos Sandoval, dijo a Emisoras Unidas que el autor del accidente se hará cargo de los daños ocasionados y que no fue arrestado.

El joven herido fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera y se presume que manejaba bajo los efectos del alcohol

21 de enero de 2017, 17:01

cerrar