“Le iba a Xinabajul”, José del Valle habla de su experiencia en ESPN

El periodista guatemalteco José del Valle se encuentra de visita en el país junto al equipo del programa de análisis deportivo Fuera de Juego de ESPN. Antes de la emisión de este programa especial desde Guatemala, el destacado comunicador cuenta sobre su experiencia trabajando en esta cadena, así como otros aspectos de su vida. 

“Estoy contento de regresar a mi país como integrante del programa de ESPN, la verdad es algo que no imaginaba. Era algo casi improbable, pero de a poco he ido alcanzado mis metas”, resalta en entrevista a Soy502.

  • VISITAS...

Del Valle nació y creció en Cuilco, Huehuetenango. Al crecer estudió magisterio, pero su sueño era convertirse en abogado. Sin embargo, la vida le tenía un proyecto distinto en Estados Unidos

“En 2002 emigré, siempre quise ser abogado, soy fanático de la justicia, creo que es algo que debemos promover y debemos luchar los guatemaltecos. Pero en 2006 ESPN lanzó el concurso Dream Job, el premio era cubrir el mundial de Alemania como reportero. Pero yo quería ir a un mundial, no cubrirlo. Llegué donde estaban haciendo el concurso, me fue bien, gané el concurso de Miami, pero no gané”, resalta.

Ese año, José hace una pasantía en el departamento de programación de ESPN y en 2007 recibe la oportunidad de escribir para la revista de la cadena. En 2009 Jorge Ramos lo invita a formar parte del programa Jorge Ramos y su banda, empezando así su carrera como periodista deportivo. 

“He aprovechado todas las oportunidades que me han dado. Más que cumplir mi sueño americano, he cumplido el de mi madre, quien cruzó la frontera buscando un mejor futuro para sus hijos. Mi éxito, es el éxito de ella. Mi hermano Manuel también trabaja para ESPN en el equipo de producción de Fuera de Juego, mi otro hermano está por graduarse de Administración de Negocios en Miami. Esa es la meta de todos los días, seguir creciendo”, resalta Del Valle.

  • SU HISTORIA...

José agradece el cariño que le muestran los guatemaltecos que viven en Estados Unidos y que se reflejan en su ejemplo, lo cual toma como una fuente de motivación para seguir luchando para alcanzar sus metas y antes de despedirse resalta que era seguidor de Xinabajul, pero como ya no existe, muestra su apoyo a Barillense.

*Con información de Luis Barrios/Soy502

30 de agosto de 2016, 17:08

cerrar