Si duermes menos de 8 horas tu cuerpo sufre estas consecuencias

Has tenido un día agotador en el trabajo, el tedioso tráfico; además tus otras actividades como ir a un gimnasio, la familia, atender las tareas de la casa y si a eso le sumas que te entretienes con un capítulo de tu serie favorita y a eso le sumas otro capítulo... al día siguiente tienes  la sensación de que a los días les faltan horas así que, para intentar llegar a todo, a lo que al final le robas horas  a tu sueño.

Para Javier Albares, director de la Unidad de Investigación de la Clínica del Sueño Estivill, “las horas de sueño dependen de la edad”. Así, según el experto, lo recomendable en niños son entre 10 y 11 horas, en adolescentes nueve horas, en los adultos ocho horas y en personas de la tercera edad entre seis y siete horas nocturnas, complementándolo con alguna siesta diurna de unos 30 minutos”. Pero lo cierto es que con nuestro ritmo de vida, por mucho que nos lo propongamos, no siempre dormimos 8 horas.

Es por ello que el doctor Albares alerta de que “tener un buen sueño es fundamental para enfermarse menos en general”, por lo que debemos tener en cuenta que alargar el día y acortar el descanso tiene sus consecuencias.

*Con información de elpais

03 de octubre de 2016, 12:10

cerrar