Esto le sucedió a la estatua de Leo Messi ubicada en Buenos Aires

La escultura del astro del futbolista argentino Lionel Messi, inaugurada en junio de 2016, en Buenos Aires, fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos, confirmó la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la capital argentina.



"La estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista", dice parte del comunicado emitido por la Secretaría. "El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación", añade la información oficial.



La estatua del delantero de la selección argentina y el FC Barcelona fue inaugurada a fines de junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur, donde se homenajea a grandes deportistas argentinos, pocos días después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.

La escultura de la máxima figura del fútbol actual duró sin embargo poco tiempo intacta. Solo se lucen en el clásico paseo porteño, cerca del Río de la Plata, las piernas de Messi llevando el balón.



El Paseo de la Gloria cuenta con esculturas de grandes deportistas argentinos, entre ellos los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

*Con información de Estadio.ec

 

09 de enero de 2017, 18:01

cerrar