Estos candidatos disputarán la segunda vuelta presidencial de Francia

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta electoral en Francia. (Imagen: La Opinión)

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta electoral en Francia. (Imagen: La Opinión)

Este domingo se llevó a cabo la primera vuelta de la elección presidencial en Francia entre cuatro candidatos: Emmanuel Macron, Marine le Pen, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon. Los dos primeros resultaron ganadores y deberán disputar una segunda ronda el 7 de mayo próximo.

Según estimaciones de tres institutos de sondeos, la diferencia entre Macron y Le Pen fue muy estrecha: entre 23-24 % para el primero y el 21.6-23 % para la segunda.

  • LEE TAMBIÉN:

Obama: "Le habría ganado las elecciones a Donald Trump"

A sus 39 años, Macron, del partido ¡En Marcha!, ha ganado una apuesta que muchos daban por perdida hasta que despuntó en las encuestas a inicios de año y a quien los sondeos dan como ganador en la segunda vuelta.

Tras los resultados, Marine Le Pen de 48 años estaba muy emocionada ante un "resultado histórico" y "una primera etapa superada" para el partido Frente Nacional (FN), con el que repitió la hazaña de su padre 15 años después. 

Cualquiera de los dos haría historia en el país europeo: Macron como el presidente más joven de Francia y ella como la primera mujer en la jefatura del Estado. 

Pese a la amenaza terrorista de atentados planeados sobre los comicios, los franceses no se dejaron amedrentar y acudieron masivamente a las urnas, logrando una participación del 70 %, una de las más altas de los últimos 40 años.

  • POR SI NO LO VISTE:

Expresidentes Colom y Cerezo, participan en elecciones de Nicaragua

 

Macron y Le Pen disponen ahora de 15 días para convencer a los 47 millones de electores de que son la mejor opción para dirigir el país y quien lo consiga deberá tejer alianzas de cara a las elecciones legislativas en junio próximo.

23 de abril de 2017, 19:04

cerrar