Legalizar el cannabis, regular parqueos y otras propuestas de Velásquez

Álvaro Velásquez tuvo una intensa agenda parlamentaria durante sus 18 meses como congresista. (Foto: Archivo/Soy502)

Álvaro Velásquez tuvo una intensa agenda parlamentaria durante sus 18 meses como congresista. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras las elecciones de 2015, el diputado Álvaro Velásquez fue una de las nuevas incorporaciones en el hemiciclo. El parlamentario fue electo con el bloque de Convergencia, aunque decidió salirse de la bancada para volverse independiente.

Este sábado trascendió la noticia de su fallecimiento, después de que sus familiares hallaran su cuerpo sin vida en su residencia en Mixco, sin embargo, durante su período en esta legislatura dejó una intensa agenda parlamentaria.

Su nombre ha sido portada en varias ocasiones y durante dos años realizó una intensa labor en el Congreso. Los registros del Palacio Legislativo le atribuyen 15 iniciativas de ley en estos 18 meses de trabajo.

  • RECUERDA:

Entre ellas alguna tan polémica como la legalización de la marihuana con fines medicinales y científicos, la supresión del Ministerio de Desarrollo Social o la que pretendía regular que los parqueos tuvieran seguro y limitar su cobro.

La más reciente fue la que presentó para eliminar los contratos 029.

"Era una persona con bastantes ideas, él aporto, dejó historia", definió su excompañera de bancada Sandra Morán en una entrevista en Emisoras Unidas.

Además, Velásquez lideró la interpelación contra el ministro de Comunicaciones, Aldo García, después de que sufriera un accidente por el mal estado de la red vial del país.

  • LEE TAMBIÉN:

Las comisiones

El portal oficial del Congreso de la República registra su participación en siete comisiones. 

Estos grupos son: la Comisión de Pueblos Indígenas, Específica de Asuntos Electorales, Economía y Comercio Exterior, de Transparencia y Probidad y de Asuntos Electorales.

Velásquez también fue presidente de la Comisión Extraordinaria de Seguimiento al Plan Visión de País.

Las asistencias

En el registro oficial del Congreso aparece que Velásquez asistió a 87 sesiones durante su período.

También se le registraron 26 ausencias, 7 durante su período en Convergencia y 19 como independiente.

29 de julio de 2017, 16:07

cerrar