Legión Holk: grupo de Facebook es investigado por tiroteo en Monterrey

La Legión Holk es un grupo de usuarios que hostigan en las redes sociales. (Foto: Facebook/Legión Holk)

La Legión Holk es un grupo de usuarios que hostigan en las redes sociales. (Foto: Facebook/Legión Holk)

Luego de que un grupo de trolls denominado Legión Holk aplaudiera el ataque ocurrido el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en México, el cual dejó a un alumno fallecido y a cuatro más gravemente heridos, la Policía Cibernética mexicana realizará una investigación a dicho grupo en las redes sociales. 

La actuación del equipo de seguridad tiene lugar luego de que integrantes de la Legión Holk anunciaran que la idea del ataque surgió en uno de los grupos cerrados de Facebook que posee el colectivo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Los integrantes de Legión Holk popularizaron en la tarde el hashtag #MásMasacresenMéxico en Twitter y felicitaron al atacante del colegio identificado como F.G. de 15 años.

Legión Holk es un grupo de usuarios de redes sociales que aprovechan situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad, aparentando participación en hechos lamentables como lo ocurrido en Monterrey.
Policía Cibernética de México
 

Según las autoridades, el grupo de trolls está integrado por menores de 20 años que realizan actividades de hostigamiento con el objetivo de convertirse en tendencia, adjudicándose acontecimientos que impactan a la sociedad y burlándose de los hechos para generar polémica y enojo.

  • POR SI NO LO VISTE:

En el sitio Hispachan también pelean por la autoría del ataque, donde aseguran que F.G. será recordado junto a "Haichiko y el OP que mató al gordo de Hacking Team", en referencia a Raúl Robles, asesinado en Guadalajara en 2015 tras ser amenazado en dicha página web.

Según las autoridades, por el momento solo Legión Holk será investigada por la promoción de la violencia.

*Con información de Hipertextual

19 de enero de 2017, 12:01

cerrar