¿Qué leía Baldetti mientras hacían la acusación en su contra?

Mientras la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) secundaba la petición del Ministerio Público (MP) sobre ligar a proceso a los implicados en el caso Cooptación del Estado, la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien no estuvo en la mayor parte de la audiencia, hacia una lectura en una tablet.

El documento electrónico que observaba era la lectura bíblica del Salmo 3, que se refiere a la confianza en Dios como garantía de seguridad.

 

Baldetti al inicio de la audiencia que reanudó este martes el juez Miguel Ángel Gálvez, se retiró de la sala por un largo tiempo junto al exmandatario Otto Pérez Molina, quien también está acusado de liderar la red que saqueó al Estado, según el MP. 

 

Mientras la abogada de la CICIG, Berenice Jerez hacia su exposición, la exfuncionaria hacia un repaso de la lectura en el aparato electrónico, algo que está prohibido durante alguna audiencia. Sin embargo, nadie le llamó la atención. 

De acuerdo con el procedimiento legal, luego de que el Ministerio Público (MP) pidió ayer ligar a proceso a los acusados, le corresponde el turno a los querellantes para finalmente dar paso a la defensa técnica de los abogados de los implicados. 

28 de junio de 2016, 18:06

cerrar