Leicester cayó con Arsenal y Tottenham se acerca en el liderato

Después de 26 jornadas disputadas, el Leicester City sigue siendo la gran sorpresa de la Premier. (Foto: EFE)

Después de 26 jornadas disputadas, el Leicester City sigue siendo la gran sorpresa de la Premier. (Foto: EFE)

El Tottenham, que entrena el argentino Mauricio Pochettino, ganó en el Etihad Stadium al Manchester City (1-2) y reafirmó su condición de candidato al título de la Premier, del que se aleja el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro londinense, que acumula cinco victorias seguidas, rentabilizó el revés en el Emirates del líder, el Leicester, para situarse a dos puntos de la cima de la clasificación al término de la vigésima sexta jornada.

El Manchester City, por su parte, se aleja del primer puesto. Sufrió su segundo revés consecutivo y queda a seis puntos del Leicester y a cuatro del Tottenham y el Arsenal, que comparten la segunda plaza.

Un gol de Danny Welbeck en la última jugada del partido acabó con la resistencia del Leicester para dar el triunfo en el Emirates Stadium al Arsenal, que se sitúa a dos puntos del liderato de la Premier.

Fue el premio a un acoso permanente sobre el área del sorprendente equipo de la competición inglesa, que resistió como pudo la invasión de su adversario, especialmente cuando perdió un jugador, a Danny Simpson, expulsado al inicio de la segunda parte.

Welbeck, que reaparecía tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de septiembre y que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, se convirtió en el héroe del Arsenal en un partido clave para sus aspiraciones.

14 de febrero de 2016, 13:02

cerrar