Conoce a Lenina García, la ganadora de las elecciones de la AEU

Lenina García podría convertirse en la primera mujer que dirija la Asociación de Estudiantes Universitarios. (Foto: Frente Estudiantil)

Lenina García podría convertirse en la primera mujer que dirija la Asociación de Estudiantes Universitarios. (Foto: Frente Estudiantil)

Las nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) son protagonistas de un cambio en el que buscan jóvenes líderes que tomen las riendas de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), para la cual no se habían realizado elecciones. 

Desde el 2016, varios grupos estudiantiles han reclamado que esta asociación vuelva a las manos de los sancarlistas y que recupere el protagonismo que ha perdido, no solo en representación estudiantil, sino de los guatemaltecos que acudían a ellos en busca de soluciones sociales. 

  • ADEMÁS:

Fue así que del 19 al 21 de agosto se llevaron a cabo las elecciones para Secretariado General de la AEU, pero debido a la cantidad de participantes, aún no se cuenta con los resultados oficiales de los comicios. 

El lunes 21, integrantes del Consejo Electoral Estudiantil Universitario habían anunciado que se tendrían datos preliminares de las votaciones, pero las circunstancias no permitieron la transmisión de los datos, únicamente el conteo de algunas mesas en las que sobresalía que la Planilla 2 de Frente Estudiantil tenía una buena parte de los votos válidos.

  • RECUERDA:

Ganadora

La candidata estudiantil cursa la Licenciatura en la Enseñanza de Idioma Español y Literatura en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media. Ella empezó sus estudios en 2011, según consta en su carné de estudiante. 

  • POR SI NO LO VISTE:

De acuerdo con un artículo publicado en Prensa Comunitaria, Lenina es directora del Programa Educativo del Niño y Niña Adolescente Trabajador que brinda educación a los pequeños de los alrededores del mercado La Terminal

“Le apuesto a la educación como herramienta de transformación social”, dijo García mientras explicaba el plan de trabajo que desarrollará junto con sus compañeros de planilla si resultan ganadores de las elecciones universitarias. 

Mientras se dan a conocer los resultados oficiales del proceso, Lenina reveló que esperarán esa información para ofrecer su postura. 

Su apoyo

Lenina García es la candidata al Secretariado General de la AEU. Pero su labor estará apoyada por 14 estudiantes de distintas carreras universitarias. 

Lenina Amapola García López busca ser la representante de los sancarlistas y trabajar desde la AEU para recuperar los espacios de los estudiantes. (Foto: Frente Estudiantil)
Lenina Amapola García López busca ser la representante de los sancarlistas y trabajar desde la AEU para recuperar los espacios de los estudiantes. (Foto: Frente Estudiantil)

Frente Estudiantil está integrado por Lenina García, Jeffry Oqueli, Juan Enrique Hernández, Luis Ávila, Milton Caná, Gabriel Hernández, Madelyn Pérez, Evelin López, Daniela Salamanca, José Alexander Aldana, Ketzali Awalb'iitz Pérez, Kevin Fernández, José Ignacio Santos, Aylin Moreno y Samantha Sygier Cayax. 

23 de agosto de 2017, 06:08

cerrar