Lentitud del Mides preocupa a 93 familias que continúan albergadas

El 30 de noviembre se cerraron dos de los cuatro albergues habilitados para los damnificados. (Foto: Soy502)

El 30 de noviembre se cerraron dos de los cuatro albergues habilitados para los damnificados. (Foto: Soy502)

Desde comienzos de diciembre, los albergues disponibles para los afectados del derrumbe de El Cambray II se redujeron a la mitad después de que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) cerrara la iglesia Ebenezer y la escuela de la zona 14 que servía de refugio.

En total fueron evacuadas 20 familias que, según informaron fuentes de la Asociación de Vecinos afectados, "decidieron ir a alquilar porque no se sentían a gusto".

 

Hugo Recinos, encargado de los albergues, confirmó ese dato y añadió que tan sólo una familia de cuatro miembros y un señor fueron reubicados en la escuela 810.

A unas semanas de las Navidades, las 93 familias que continúan repartidas en los albergues temporales (52 en la escuela y 41 en el salón) mostraron su preocupación acerca de las ayudas que nunca llegan.

Recinos señaló además que las personas tienen otras opciones para mudarse pero se aferran esperando los ofrecimientos del gobierno.

La Escuela 810

El lugar que más albergados acoge tiene fecha de caducidad. Las clases se interrumpieron después de la catástrofe y el fin de curso fue algo diferente a otros años. Sin embargo, en enero se retoman las clases y los albergados continúan ocupando la escuela.

Personal de la Municipalidad de Santa Catarina señaló que la época vacacional sirve para realizar labores de reparación y mantenimiento en las aulas. Pero este año no se pueden hacer.

Por ello, se está buscando una nueva ubicación para los damnificados ya que todo apunta a que la estadía de los damnificados se alarga hasta esa época.

14 de diciembre de 2015, 11:12

cerrar