Leo Messi deja Argentina y viaja de vuelta a Barcelona por lesión

Leo Messi volvió, marcó, y se va. “Sí, me duele mucho el pubis, pero tenía que jugar después de todo el quilombo que hice”, dijo Leo después del partido contra Uruguay. Además, admitió que no sabía si podría estar el 6 de septiembre contra Venezuela

  • LEE TAMBIÉN:

Apenas unas horas después, los médicos de la selección argentina ya tomaron una decisión: Messi no está para jugar y debe volver a Barcelona. En el Twitter oficial de la selección se anunció la noticia, mientras el técnico Edgardo Bauza dio una breve explicación cuando abandonaba el entreno de esta mañana. 

“No va a poder jugar, sigue con dolor y no podemos tomar riesgos. Tiene una inflamación, y hay que cuidarlo”, comentó. Leo sí estará el sábado en el entreno, pero ese mismo día viajará para aterrizar el domingo en la capital catalana. 

Lo que preocupa a los médicos es que la zona del pubis esté hinchada así que en el club le harán las pruebas pertinentes. En la decisión de volver a Barcelona influye también que el club azulgrana tiene siete partidos programados para los próximos 23 días, entre La Liga y la Champions League.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Por otra parte, Venezuela va en el último lugar de la clasificación y tiene imposible clasificar al Mundial, así que no debería ser un problema para Argentina, con o sin Messi. Si el capitán deberá estar algunas semanas de baja lo sabremos la próxima semana, cuando el FC Barcelona emita algún comunicado oficial sobre la salud de su estrella. 

02 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar