Messi mantiene su renuncia a la Albiceleste

Leo Messi ya regresó a las filas del FC Barcelona, pero continúa sin pronunciarse sobre su polémica renuncia a la selección. El capitán de Argentina dijo que ya era suficiente después de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile, y desde entonces se ha especulado mucho sobre sus palabras. ¿Fue una decisión firme o simplemente palabras motivadas por la derrota?

Por ahora, su presencia en los próximos dos partidos de Argentina está descartada, a pesar de que son vitales de cara al Mundial de Rusia 2018. El 1 de septiembre, la albiceleste se tiene que enfrentar a Uruguay, y cinco días después a Venezuela. 

La idea de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era contratar a un entrenador que fuera del gusto de Messi, para que así tomara la decisión de volver. Sin embargo, el último candidato, Marcelo Bielsa, rechazó la propuesta. Además, el disgusto de Leo es con la gestión del máximo organismo de fútbol de su país.

 

“Leo está afuera, no tiene ninguna injerencia en la decisión del entrenador porque él no pone ni saca entrenadores”, cita el diario Sport catalán, que habló con una persona cercana al jugador. 

Muchos nombres han pasado por las oficinas de la AFA para reemplazar a Gerardo Martino, pero ninguno se ha concretado: Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y hasta Diego Pablo Simeone. El último encuentro fue con Ramón Díaz, que recién dejó la selección de Paraguay. 

Por otra parte, la AFA tiene prisa porque en dos semanas tendrá que entregar a la FIFA la lista de jugadores convocados para los partidos eliminatorios. En dicha convocatoria tampoco estarían Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Por ahora, la urgencia queda en encontrar un entrenador que sepa comunicarse con Messi, y tal vez convencerlo para que vuelva. 

30 de julio de 2016, 10:07

cerrar