Leo Messi y el resto del FC Barcelona ya están en Inglaterra

El FC Barcelona ya llegó a Birmingham, Inglaterra, donde se entrenarán durante cinco días como parte de su preparación para la nueva temporada. La noticia del viaje fue la presencia de Leo Messi, que el viernes anunció que recortaría sus vacaciones para incorporarse al primer equipo. 

Esa no fue la única sorpresa, ya que Leo 'estrenó' su pelo rubio ceniza, después de que su mujer Antonella subiera una foto a Instagram el fin de semana. Hasta el propio Luis Suárez hizo referencia al nuevo ‘look’ de su amigo en una publicación de Twitter. 

El Barça iniciará de inmediato con los entrenamientos para el primer amistoso, que será contra el Celtic escocés el 30 de julio en Dublín, Irlanda. Tres días después, el 3 de agosto, viajarán a Estocolmo para jugar contra el campeón de Inglaterra, el sorprendente Leicester City

El último choque de preparación será en Londres contra el Liverpool, antes de viajar a Barcelona para jugar el trofeo conmemorativo Joan Gamper el 10 de agosto en el Camp Nou, contra la Sampdoria de Italia. 

A partir de allí comenzarán los duelos oficiales, con la ida de la Supercopa de España el 14 de agosto ante el Sevilla. El Barcelona no saldrá de Europa en esta etapa de preparación porque Luis Enrique se negó rotundamente a viajar a Asia o América, como se ha hecho en otros años, porque lo considera perjudicial para el rendimiento de los jugadores. 

Los dos brasileños Neymar y Rafinha serán los últimos jugadores en incorporarse ya que estarán en los Juegos Olímpicos de Río, que concluyen el mismo fin de semana en el que comienza la liga española, el 20 y 21 de agosto. 

 

25 de julio de 2016, 09:07

cerrar