Leo Messi: "Siento admiración por Cristiano Ronaldo"

Según Lionel Messi, nunca jugará en otro club europeo que no sea el Barcelona, pero le gustaría probar el fútbol argentino.  (Foto: sport.es)

Según Lionel Messi, nunca jugará en otro club europeo que no sea el Barcelona, pero le gustaría probar el fútbol argentino.  (Foto: sport.es)

Leo Messi, el mejor jugador del mundo y para muchos, de la historia, es feliz en el FC Barcelona, que siente como su casa. Las especulaciones sobre su futuro, que coincidieron en el tiempo con una excepcional acumulación de lesiones y la mala racha de su equipo, ya forman parte del pasado. El propio jugador mantiene a raya la polémica, asegurando siempre que tiene la oportunidad, que su sitio está en el Barcelona.

El "10" del equipo azulgrana concedió una entrevista a la revista "France Football" en la que descubre cómo ha madurado desde el nacimiento de su hijo Thiago y habla de su quinto Balón de Oro, la evolución de su físico y su juego, o su relación con sus compañeros y rivales, entre otros temas.

Su quinto Balón de Oro:

"Cada Balón de Oro tiene su historia. No pienso en cuántos más puedo ganar. Si gano alguno más muy bien, pero no me importa si eso no pasa. Nunca he estado obsesionado con ello. Lo más importante son los títulos colectivos y yo quiero ganarlos todos".

Evolución de su juego y su físico:

"Me siento mucho mejor que los últimos dos años. En 2013 y 2014 tuve varias lesiones y no estuve en plenas facultades. Hoy me siento en la cima. Creo que he encontrado el nivel de hace tres o cuatro años".

Nuevo rol en el Barcelona de Luis Enrique:

"Juego de un modo distinto porque me he tenido que adaptar a uno nuevo, una nueva posición o nuevos socios como Luis Suárez en ausencia de Xavi"

Sobre su relación en el campo con Neymar y Suárez:

"Cada vez que tengo el balón se me ofrecen Luis Suárez y Neymar, que crean muchos espacios y ofrecen más posibilidades a la hora de generar acciones de peligro porque arrastran a los defensas, hacen que haya más espacios y nos encontremos con frecuencia cara a cara con el portero".

Su relación fuera del campo:

"Con Suárez tenemos una gran relación. Es un tipo increíble y me encanta su familia. Nosotros somos amigos y nuestras mujeres también. Mi relación con Neymar también es muy buena, compartimos los mismos objetivos".

Neymar, Balón de Oro:

"Creo que Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un jugador con clase. Será lo que quiera ser. Es rápido, tiene técnica y se sale en el uno contra uno, lo tiene todo".

Nacimiento de su primer hijo:

"Thiago nació hace tres años y cambió totalmente mi vida y percepción. Antes todo lo que hacía estaba relacionado con el fútbol, podía estar tres o cuatro días sin salir de casa y me sentía mal, cansado. Pero desde que nació Thiago, aunque juegue un mal partido o incluso lo pierda, cuando llego a casa y veo a mi hijo se me pasa todo. Mi hijo me ha hecho crecer y ver el fútbol de otro modo".

(En la actualidad Leo es padre de dos hijos, Thiago y Mateo, de cuatro meses)

Su relación con Cristiano Ronaldo:

"Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración el uno por el otro".

El futuro:

"Siempre he dicho que el Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí, en cuanto a mi carrera en Europa. Nunca voy a jugar en otro club europeo pero me gustaría probar el fútbol argentino. Estoy seguro de lo que quiero y lo que quiero es quedarme en el Barça".

*Tomado de sport.es

20 de enero de 2016, 10:01

cerrar