Leo Messi sorprende al Barça con la decisión sobre sus vacaciones

¿Quién se aburre de las vacaciones? Pues Lionel Messi. El argentino, después de perder la Copa América el 26 de junio, descansó en su natal Rosario antes de irse a las Bahamas y a Ibiza. Por último, también disfrutó de la costa catalana en su casa de Castelldefells, donde estaba recientemente. 

En teoría, Messi tenía permiso de incorporarse al resto del FC Barcelona el 1 de agosto, pero decidió acortar su periodo de descanso para unirse al resto de la plantilla. Luis Enrique anunció a los jugadores que viajarán a entrenarse en Inglaterra, y la sorpresa fue la presencia del ‘10’. 

El cuerpo técnico canceló la sesión de entrenamiento del domingo 25 de julio para que los jugadores estén en óptimas condiciones para el viaje a St. George’s Park, cerca de Birmingham. Allí, entrenarán durante cinco días hasta viajar a Dublín para el primer amistoso ante el Celtic

Tres días después jugarán un partidazo ante el campeón de Inglaterra, el Leicester City, en Estocolmo. Para dichos encuentros no estarán los españoles que jugaron la Euro, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Jordi Alba, que continúan de vacaciones. 

Este año, Luis Enrique mantendrá al equipo en Europa, después de quejarse fuertemente de la gira americana de la pretemporada anterior, en la que el Barça jugó varios partidos en Estados Unidos, pero que terminó por desgastar de más a los jugadores. 

 

23 de julio de 2016, 14:07