Messi y sus goles de "extraterrestre" a través de los años

Como en muchísimas otras ocasiones desde que Leo Messi juega en el primer equipo del FC Barcelona, el argentino ocupó las portadas del lunes. 

Messi dio una exhibición de fútbol ante el Espanyol, y aunque todo su partido fue genial, hubo una jugada específica que maravilló al mundo. Lo curioso del asunto es que el gol terminó siendo de Luis Suárez, porque el arquero Roberto detuvo el remate inicial de Leo.

Al final del choque, los medios y los aficionados lamentaron el “no-golazo” porque dichas jugadas eventualmente pasan al olvido. Sin embargo, Messi ha logrado anotar varios así durante su carrera que sí quedaron en la memoria. 

El primero fue contra el Getafe cuando apenas tenía 19 años, aquel gol “maradoniano” que sigue dándole la vuelta al mundo:

Roberto, precisamente el arquero del Espanyol de este pasado fin de semana, fue la víctima de este golazo de Messi contra el Zaragoza en la campaña 2009-2010: 

En la temporada 2010-2011 dejó esta joya en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid de José Mourinho. Dos goles de Messi conquistaron el Santiago Bernabéu esa noche. El Barça vencería 3-1 al Manchester United en la final. 

Al Athletic Club de Bilbao le tocó ser víctima de los golazos de Messi ya en dos ocasiones. La primera fue en La Liga de Tito Vilanova (2012-2013) y la segunda en la final de la Copa del Rey en 2014-2015: 

Es complicado cerrar una nota después de ver golazos de ese tipo, así que dejaremos que lo haga el gran Mister Chip: 

 

20 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar