Leonel Samayoa, el mecánico que votó luego de reparar su bus

Por Marcela Fernández

Leonel Samayoa emitió su voto luego de haber reparado el bus urbano con el que trabaja. (Foto: Soy502/Marcela Fernández)

Muchos prefieren no votar en segunda vuelta pero a Leonel Samayoa, piloto y mecánico del transporte público, no le importó acudir a las urnas embarrado en aceite y grasa luego de trabajar durante horas en un bus descompuesto. Por la mañana, el bus de la ruta 83 que Leonel conducía se quedó varado cerca del aeropuerto. Demoró varias horas en componerlo. 

Tengo que cumplir primero con la ley. Vine a votar así ahora porque el proceso para limpiarme me toma mucho tiempo y corría el riesgo de ya no poder votar

Grupo

Leonel Samayoa
, mecánico.

Cubierto completamente de aceite, sin camisa, con las manos llenas de grasa, ingresó al centro de votación Gabriel Arriola Porras, una escuela ubicada en zona 7. Sacó su DPI con mucha seguridad, arriesgándose a que no lo dejaran pasar debido a su estado. 

Leonel Samayoa luego haber emitido su sufragio. (Foto: Soy502/Marcela Fernández)

Para poderse quitar esa cantidad de grasa, Leonel contó que debe bañarse con diésel y como es muy caliente, debe esperar dos horas para poderse duchar con agua fría. "Si no espero, luego me duelen los huesos" contó.

Samayoa cumplió con su deber cívico pese al contratiempo e hizo honor al adagio que más vale la esencia que la apariencia.

25 de Octubre 2015, 02:42 pm