¿Qué les pasa a los dos grandes de la liga española?

El Real Madrid no está bien, y parece que el Barcelona está peor. Los dos grandes de España se combinaron, con sus resultados del domingo, para el peor inicio liguero entre los dos desde la temporada 2005-2006. 

En esa ocasión, los merengues tenían 15 puntos después de siete jornadas (igual que ahora), mientras el Barça acumulaba 10 (según Mister Chip, Marca dice que eran once, por los trece actuales).  

Ese año, el Barça de Frank Rijkaard y Ronaldinho se recuperó y terminó ganando la Liga y la Champions League

El principal problema del Real Madrid ha sido la falta de ideas. Cuando estaban a punto de romper el récord de 16 victorias consecutivas del Barça de Pep, apareció el Villarreal en el Bernabéu y comenzó una racha de tres empates consecutivos que le robaron el liderato. 

El Madrid, sin Cristiano Ronaldo en buena forma, no pudo hacer nada cuando los partidos se le complicaron, y terminó lanzando balones desesperados. 

Por su parte, el Barcelona perdió dos partidos muy preocupantes: ante el Alavés en el Camp Nou y el domingo ante el Celta. Las dos derrotas tuvieron un factor en común, y fueron los insólitos errores defensivos, más la ausencia de Messi (contra el Alavés jugó media hora). 

Así, con el Atlético de Madrid líder, Zinedine Zidane y Luis Enrique deberán trabajar mucho para levantar y buscar el título de liga, que podría fácilmente caer en manos del Atleti, como hace tres temporadas. ¿Se terminó la liga de dos? El Cholo dirá que no, pero parece que tiene buenas posibilidades esta temporada. 

03 de octubre de 2016, 15:10

cerrar