La lesión de Garrido ante México le dejará fuera de la cancha un año

Luis Garrido tras lesionarse la rodilla derecha en una accidental jugada con Javier Aquino. (Foto: Azteca Deportes)

Luis Garrido tras lesionarse la rodilla derecha en una accidental jugada con Javier Aquino. (Foto: Azteca Deportes)

La escalofriante lesión de Luis Garrido, volante hondureño, ante México, le dejará fuera de las canchas durante un año. El reporte médico es que tiene rotos los cuatro ligamentos de la rodilla.

"Garrido sufre una luxación y se dañó los cuatro ligamentos", expresó Óscar Benítez, jefe de los servicios médicos de la FENAFUTH en entrevista para el Diario Diez. El jugador del Dynamo de Houston será sometido a una operación para trabajar con el ligamento externo, cruzado, anterior y posterior. 

La lesión pudo ser peor. La intervención del doctor Gilberto Reyes y la ayuda del cuerpo médico mexicano evitó repercusiones mayores. Actuaron rápido y eso evitó que se complicara aún más, según reconoció Benítez. 

Garrido tendrá que esperar que le consigan un injerto de cadáver, algo que hace dos meses se hizo con el defensa del Real España Jeffrey Flores.

Javier Aquino se disculpa

El jugador mexicano envió un mensaje de apoyo a Luis Garrido a través de Twitter. El delantero de Tigres ofreció una disculpa por la jugada que terminó con la terrible lesión del hondureño y este respondió: "tú no tuviste la culpa de nada, fue un accidente".

Además, el catracho utilizó la misma vía para agradecer el apoyo de la gente, que inundó las redes sociales con el hashtag #FuerzaGarrido.

18 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar