Lesión le impedirá a Erick Barrondo seguir compitiendo en Río 2016

Las sospechas de que algo no estaba bien con el marchista Erick Barrondo se confirmaron este domingo en la Villa Olímpica, de Río de Janeiro, con el anuncio que no competirá el próximo viernes en la prueba de 50 kilómetros, junto a sus compañeros Mario Bran y Jaime Quiyuch. 

El jefe de misión de la delegación guatemalteca, Fernando Cáceres, informó que se le realizaron algunos exámenes a Barrondo y encontraron indicios de una lesión que le podría afectar en el futuro, debido a ello, junto con el atleta tomaron la decisión que no participe en la exigente prueba. 

El viernes pasado, tras su puesto 50, en la competencia de los 20 km; el propio medallista de plata en Londres 2012, dejó entrever que no se sentía bien, aunque en ese momento afirmó que "sí seguía era por la gente".

Los resultados de la radiografía de este día en la clínica de la Villa Olímpica, hicieron que el cuerpo técnico del equipo de marcha (integrado por los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías) y el propio marchista le bajaran el pulgar a la competencia. 

“No es conveniente competir, mi rodilla está cada vez peor. El amor a mi patria y compromiso como seleccionado me había hecho seguir, pero ahora no estoy en condiciones de entrenar y competir al 100%”, expresó Barrondo, al Comité Olímpico Guatemalteco, en un comunicado. 

NO ES NUEVA LA LESIÓN

En abril de este año Erick Barrondo fue sometido a algunos exámenes en su rodilla que arrojaron algunas "lesiones en los ligamentos y meniscos", de su rodilla izquierda. 

Soy502 tuvo acceso a los resultados de las pruebas del 18 de abril de este año. Bajo esas condiciones intentó llegar lo mejor posible a Río, pero no alcanzó.

Estos son los resultados de Barrondo, en abril de este año.
Estos son los resultados de Barrondo, en abril de este año.

"Uno como atleta siempre dice estar bien, a nadie le gusta perderse las competencias, pero también el cuerpo avisa", había alertado el propio Barrondo hace algunos días. 

14 de agosto de 2016, 13:08

cerrar