Lesiones, lesiones y más lesiones

Marcelo se toma el rostro, dolor y preocupación. Se perderá el juego Brasil-Argentina, y tampoco llegaría bien al clásico español el 21 de noviembre. (Foto: Twitter)

Marcelo se toma el rostro, dolor y preocupación. Se perderá el juego Brasil-Argentina, y tampoco llegaría bien al clásico español el 21 de noviembre. (Foto: Twitter)

Decía Alfredo Relaño, director del Diario As, que las giras de pretemporada están acabando con los músculos de los jugadores. Cada vez que puede, el veterano periodista critica con dureza que el Real Madrid y el Barcelona hagan viajes tan largos unos meses antes del inicio de los partidos oficiales. 

Este año, el club merengue jugó en China, Australia y Noruega, tres países que, según los mapas, no están cerca uno del otro. El Barça, por su parte, estuvo en California como parte de su preparación para la nueva temporada. Al final, todo esto tiene muy poco de ‘preparación’, porque lo que realmente interesa es el dinero

Y precisamente por el dinero es que en los contratos de esas giras se especifica que los jugadores titulares tienen que estar sobre el campo y jugar cierta cantidad de minutos. El problema es que luego llegan los partidos importantes (de verdad) y pasa lo que pasó esta semana con Marcelo e Ivan Rakitic, que se lesionaron y se perderán el clásico del 21 de noviembre. 

El lateral y el mediocampista se unen a una larga lista de lesiones musculares desde que comenzó la temporada: James, Benzema, Modric, Navas, Bale, Pepe, Arbeloa por el Real Madrid y Adriano, Iniesta, Alba, Alves, Bravo, Roberto y Vermaelen por el Barça. (Rafinha y Messi no cuentan porque sus lesiones fueron en choques con un rival). 

Todas estas bajas no se han sentido demasiado porque este no es un punto crítico de la campaña. Sin embargo, a partir de febrero llegarán las rondas eliminatorias de la Champions League y de la Copa del Rey, más los partidos decisivos de cara al final de la liga. Y ahí sí que se notan las lesiones. 

Hay que ver el vaso medio lleno

Es complicado sacar conclusiones positivas cuando medio equipo se lesiona, pero siempre hay un lado bueno. Todas estas lesiones han dado oportunidades a jóvenes jugadores que no las hubieran tenido. En el caso del Real Madrid, Jesé y Lucas Vázquez han acompañado a Cristiano Ronaldo en el ataque y han demostrado que tienen calidad para el Real Madrid. 

Por el Barça, Sergi Roberto está haciendo una temporada espectacular. Empezó deslumbrando como lateral derecho ante la lesión de Dani Alves, y luego pasó al mediocampo para reemplazar a Rafinha e Iniesta. Ahora le tocará ocupar el lugar de Rakitic y salvo un milagro del croata, será titular contra en el clásico. 

Como dijo Luis Enrique, este clásico no será definitivo. Sea cual sea el resultado, cualquier cosa puede pasar en la segunda mitad de la liga. (El año pasado el Barça perdió el primer clásico 1-3 y terminó como campeón). El verdadero problema para Rafa Benítez y Luis Enrique llegará si esta epidemia de lesiones no termina, porque en algún momento tendrán que verse con los equipos grandes en la Champions League. Por ahora, no les queda más que esperar y rezar para que no se lesionen Cristiano Ronaldo y Neymar. 

08 de noviembre de 2015, 07:11

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar