Lewis Hamilton sancionado cinco puestos en la salida del GP de China

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue sancionado por cambiar la caja de velocidades de su auto, antes de las seis carreras como manda el reglamento. (Foto: Vanguardia)

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue sancionado por cambiar la caja de velocidades de su auto, antes de las seis carreras como manda el reglamento. (Foto: Vanguardia)

El británico, Lewis Hamilton, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de China por cambiar la caja de cambios de su Mercedes.

"Este fin de semana va a ser difícil. Empezaré cinco puestos por detrás como sanción por cambiar la caja de las marchas", indicó hoy el actual campeón del mundo en su cuenta de Instagram.

Un portavoz de Mercedes, la escudería de Hamilton, señaló que la caja de cambios se dañó en la última carrera, disputada hace dos semanas en Bahréin. El británico tuvo un golpe en la primera curva de aquel Gran Premio con el Williams del finlandés Valtteri Bottas.

Por reglamento de F1 los pilotos sólo pueden usar una caja de cambios nueva después de seis carreras. Si se cambia antes, el piloto es penalizado

Mercedes cree que es mejor que Hamilton sufra la sanción de cinco puestos en Shanghai, donde adelantar es "más fácil" que en los siguientes Grandes Premios, según el portavoz del equipo.

Hamilton, ganador de los dos últimos campeonatos, tuvo un inicio de 2016 lejos de lo esperado. Fue segundo y tercero en los dos primeros Grandes Premios a pesar de que salió desde la pole en ambos.

El británico es segundo de la clasificación con 33 puntos, a 17 del líder, su compañero en Mercedes Nico Rosberg.

*Con información de Vanguardia

14 de abril de 2016, 13:04

cerrar