Ley de Agricultura Familiar genera conflicto en el Congreso

El diputado Paul Briere intentó sacar de la agenda la iniciativa de ley que él impulsó. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Paul Briere intentó sacar de la agenda la iniciativa de ley que él impulsó. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa de ley de Agricultura Familiar generó momentos de tensión durante la sesión extraordinaria de este martes en el Congreso.

El conflicto inició cuando el diputado Paul Briere desistió de la iniciativa, con lo que pretendía que la propuesta siguiera siendo discutida en el pleno.

  • MIRA AQUÍ:

Según el legislador, la propuesta original sufrió demasiadas modificaciones y no cumple con los objetivos por los que la impulsó. Esta iniciativa pasó de tener trece artículos originalmente a tener 32 en la actualidad.

La propuesta pretende impulsar la economía campesina por medio de la agricultura familiar. Sin embargo, varios legisladores rumoran que se busca incluir un artículo para que las instituciones estatales puedan adquirir alimentos de "pequeños agricultores" sin seguir los procesos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Varios diputados criticaron la acción de Briere, por considerar que no era legal debido a que la propuesta también fue firmada por el exdiputado Hugo Morán y él no desistió de la propuesta.

A pesar del intento de Briere, el presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar señaló que la petición no sería tomada en cuenta debido a que no contaba con el respaldo legal necesario.

17 de julio de 2018, 17:07

cerrar