Es ley: hijos mayores con ingresos deben aportar en económica de casa

En España es ley que los hijos mayores aporten dinero a la casa. (Foto: Semana.com) 

En España es ley que los hijos mayores aporten dinero a la casa. (Foto: Semana.com) 

En españa es Ley que los hijos mayores de edad con ingresos propios y que conviven en el domicilio familiar están obligados a contribuir económicamente en casa.

La Asociación Española de Abogados de Familia hizo el recordatorio de los deberes que por ley tienen los hijos en la casa; la información fue difundida por el periódico ABC en Facebook, donde ya ha tenido varias repercusiones entre los usuarios que discuten sobre las situaciones familiares que afrontan. 

El artículo, que bien podría aplicarse a cualquier ciudad, habla acerca que la contribución económica de los descendientes es justa, conveniente y necesaria y forma parte de su educación y formación integral, ya que les prepara para aprender y asumir sus propias responsabilidades en su vida adulta. 

En España el Código Civil contempla la obligatoriedad y se plasma que en casos extremos, el juez podría exigir que abandonen el domicilio si no realizan la aportación. El obstáculo según la Asociación ya mencionada es que los padres deben litigar contra el hijo "lo que no ocurre frecuentemente por un sentimiento mal entendido de responsabilidad más allá de lo que corresponde". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

En los casos que los jóvenes deciden vivir solos y compartir gastos con amigos "nadie cuestiona que han de pagar la parte de gastos comunes y asumir de forma directa los personales" entonces se pregunta la Asociación ¿por qué resulta chocante cuando la vivienda que comparten es la familia?. 

También se plantea que el hecho que el hijo adulto no tenga ingresos y conviva en el domicilio de los padres, no le exime del cumplimiento de una serie de deberes. La Ley en España también plantea que el sostenimiento de los hijos no se extingue con su mayoría de edad, sino que la obligación de los padres se extiende hasta que los vástagos alcancen la suficiencia económica. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de ABC 

 

25 de febrero de 2017, 11:02

cerrar