Ley de juventud se aprobará el martes en sesión permanente

El Congreso aprobará el próximo martes la ley de Juventud. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Congreso aprobará el próximo martes la ley de Juventud. (Foto: Archivo/Soy502) 

La aprobación de la ley de juventud será el próximo martes en el Congreso de la República luego de que se declarara este jueves sesión permanente en una maratónica jornada que duró más de 11 horas y avaló cambios a la Ley Orgánica del Congreso.

Tras la maratónica jornada que se inició a las 10 de la mañana, a eso de las 9:30 de la noche del jueves, apróximadamente 85 diputados acordaron declarar Sesión Permanente para continuar con la aprobación de la ley de la juventud que es esperada por varias organizaciones y colectivos de este grupo social.

Los parlamentarios lograron conocer tres de cinco capítulos contemplados en la normativa para los jóvenes y que, entre otras cosas, incluye la transformación de Consejo Nacional de la Juventud en Secretaría de Juventud

Además la ley dará obligación al Estado de generar políticas públicas en beneficio de la juventud, especialmente en el área de trabajo.

Durante la sesión, en los palcos del Hemiciclo habían representantes de organizaciones juveniles que esperaban la aprobación de la norma.  

Los legisladores aprobaron este jueves reformas a la Ley Orgánica del Congreso en donde se reduce el transfuguismo, los escándalos dentro del hemiciclo, regulará la contratación de personal y le dará más facultades al Organismo Legislativo.

* Con información de José Miguel Castañeda/Soy502

 

04 de febrero de 2016, 22:02

cerrar