La leyenda de softbol guatemalteco pone fin a su carrera de 30 años

Luego de 30 años de carrera, Patricia Godoy de Diéguez, la softbolista guatemalteca más grande de la historia ha puesto fin a su legendaria carrera y este sábado 24 de septiembre recibe un homenaje en los campos de Vista Hermosa.

Sonriente y aún sin haber asimilado la decisión de abandonar su más grande pasión, Patty abrió las puertas de su casa y de su corazón a Soy502, para contar su historia como la lanzadora estrella en el deporte de la bola suave.

Por momentos su voz se entrecortó, en otras volvió en el tiempo y revivió momentos que están inmortalizados en el estudio de su casa, el que se ha convertido en el Salón de la Fama de la Familia Diéguez Godoy.

Empecé en 1989, allí jugué dos años en la liga de ascenso, era fielder, y una vez no llegó la lanzadora y me dijeron que tenía buen brazo y que probara, desde ese día nunca más dejé de ser lanzadora. El softbol ha sido mi vida y no reniego nada de lo que hice o dejé de hacer. Me voy feliz y satisfecha
Patricia Godoy
, softbolista guatemalteca

Los número de Patricia son monstruosos ya que es la única lanzadora nacional en haber logrado 13 juegos perfectos, 25 sin hit ni carrera e infinidad de títulos con la Usac y con la Selección Nacional, donde siempre fue ejemplo de entrega, sacrificio y amor por los colores azul y blanco.

"En una ocasión me tocó representar a mi país con tan solo 45 días de una cesárea, dejé a mi hija en Guatemala, para jugar un panamericano, fue difícil sabía que Guatemala y el softbol me necesitaba.. Gracias a Dios allí está mi hija", rememoró.

Sobre la pregunta de si habrá alguien igual o mejor que Patty Godoy en softbol nacional, su respuesta fue contundente.

No lo dudo viene Joseline Monge, es una niña que viene a pasos agigantados, ella está en lo que está, es el momento para ella
Patricia Godoy
, softbolista guatemalteca

Pese a que no estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Godoy jugó 26 años (casi toda su carrera profesional) para la novena de la Usac, institución a la que siempre reprensentó con orgullo y a la que se lleva en el corazón.

"Tuve buenas ofertas de varios equipos para jugar, pero me identifiqué tanto con la Usac, para mi es más que una institución o una casa de estudios, es parte de la historia de Guatemala y para mi siempre fue y será un honor haber vestido esos colores".

Su enorme talento y el carácter a la hora de estar en la tablilla, no pasaron desapercibidos a nivel internacional, y un equipo profesional de Alabama le ofreció un contrato y la oportunidad de brillar en el exterior, sin embargo Patty no la aceptó ya que eso significaba separarse de su esposo y su familia.

El torneo 2016, ha sido la fecha marcada para que Patricia se corone con la novena sancarlista y de paso diga adiós a la actividad competitiva, ya que sigue ligada al softbol ahora como encargada del área técnica de la Federación Nacional, donde seguramente seguirá siendo exitosa y competitiva.

23 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar