Li-Fi, el avance que podría sustituir al Wi-Fi, sorprende en Barcelona

Desarrolladores británicos trabajan en un dispositivo que le robará mercado al Wi-Fi. 

Desarrolladores británicos trabajan en un dispositivo que le robará mercado al Wi-Fi. 

El sistema llamado Li-Fi, en su fase de pruebas, es un mecanismo que se puede conectar a la luz de un casa normal, acoplado con una conexión a Internet y desde donde se pueden transmitir datos a un receptor instalado en una computadora, con la ventaja de ofrecer mayor velocidad respecto al conocido Wi-Fi.

Por el momento los modelos que se encuentran a la venta son muy grandes, pero se espera que cuando el sistema esté más evolucionado, el tamaño se reduzca y este sistema sea más práctico y competitivo.

Entre los desarrolladores la nueva tecnología es conocida como "comunicaciones de luz visible", de la cual científicos británicos aseguran que tiene la capacidad de transmitir 10 Gbites por segundo. A esta velocidad se puede descargar una película entra en 30 segundos.

A pesar de lo que promete, este avance por el momento todavía tiene claras desventajas como su alto costo y un alcance limitado. Por el momento la empresa PureLifi ya lo está comercializando y es unos de los ingenios presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, España.

Con información de BBC.co.uk.

 

25 de febrero de 2014, 11:02

cerrar