Liberan a los 17 agentes de PNC retenidos en San Marcos

Los pobladores también entregaron las tres radiopatrullas retenidas. (Foto: AGN)

Los pobladores también entregaron las tres radiopatrullas retenidas. (Foto: AGN)

Un total de 17 agentes de Policía Nacional Civil saldrán en libertad después de estar retenidos por lo pobladores fruto del conflicto activo que mantienen los municipios de Tajumulco e Ixchiguán, en San Marcos.

“Estamos ya en ese proceso de firma de un acta y liberación de los agentes”, confirmó el comisionado presidencial para el Diálogo, Rocael Cardona a la Agencia de Noticias (AGN).

Imagen compartida de los agentes. (Foto: AGN)
Imagen compartida de los agentes. (Foto: AGN)

Durante este sábado se integró una mesa de diálogo en la que participaron el propio Cardona, líderes comunitarios, autoridades de PNC y del Ejército, el gobernador Oswin Morales, Copredeh y Procuraduría General de la Nación (PGN).

  • EL PROBLEMA VIENE DE AÑOS:

Junto con los agentes también se entregaron las tres unidades que fueron retenidas. A cambio, el Gobierno se comprometió a suscribir una reunión de alto nivel el lunes en la Vicepresidencia para solventar la crisis.

Los dos municipios mantienen un conflicto territorial desde 1933 pero que se reactivó el pasado mes de marzo cuando se violó un acuerdo y que provocó la muerte de un campesino y tres heridos.

06 de mayo de 2017, 18:05

cerrar