Iniciar sesión con Facebook

Liberan al hijo de Muamar Gadafi quien estaba secuestrado

Una fuente de seguridad informó a la agencia AFP del secuestro, perpetrado por un grupo armado del que se desconocen más antecedentes.  (Foto:  AFP) 

Una fuente de seguridad informó a la agencia AFP del secuestro, perpetrado por un grupo armado del que se desconocen más antecedentes.  (Foto:  AFP) 

Uno de los hijos del fallecido dictador libio Muamar Gadafi fue liberado horas después de haber sido secuestrado por un grupo armado en Líbano, informó a la AFP una fuente de seguridad.
 
"Hannibal Gadafi, que se encontraba en Líbano, fue secuestrado el viernes por un grupo armado", indicó esta fuente, sin dar detalles sobre los autores del rapto.
 
 
 
La esposa de Gadafi, Safiya, Hannibal y otros dos hijos del dictador lograron escapar de Libia y refugiarse en Argelia tras la revuelta que derrocó a su gobierno en 2011
 
En 2008, Hannibal y su esposa libanesa Aline Skaf, fueron detenidos en Suiza acusados de violencia contra empleadas domésticas, y puestos en libertad bajo fianza. Trípoli exigió "excusas" a Suiza, pero el caso fue archivado.
 
 
La familia Gadafi no es bien recibida en Líbano, donde la comunidad chiita responsabiliza a Libia por la muerte del imán Musa Sadr, desaparecido durante una visita a Libia en 1978
 
Desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi, propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia está sumida en el caos. 
 
*  Con información de EFE y AFP
 
 

11 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar