Liberan al inculpado que temían fuera el tercer terrorista de Bélgica

La imagen distribuida por las autoridades para identificar a los sospechosos del atentando. 

La imagen distribuida por las autoridades para identificar a los sospechosos del atentando. 

La Fiscalía federal de Bélgica informó que dejó en libertad por falta de pruebas a Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y de quien se sospechaba que era el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas.

"Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso", señaló el Ministerio Público en un comunicado, en el que explica que el individuo ha sido puesto en libertad por el juez instructor.

Cheffou fue uno de los seis detenidos el pasado jueves en Bruselas presuntamente vinculado a los atentados del martes en la capital belga. Y este sábado había sido acusado de liderar las actividades de un grupo terrorista.

La principal prueba contra Fayçal era el testimonio del taxista que el martes pasado llevó en su vehículo hasta el aeropuerto de Zaventem al comando de tres yihadistas que posteriormente atentaron contra esas instalaciones. El taxista se mostró convencido de que uno de esos tres hombres era Fayçal Cheffou. Sin embargo, los investigadores no han podido encontrar pruebas de su participación en los atentados.

De las seis personas detenidas el jueves en conexión con los atentados de Bruselas, tras la liberación de Cheffou, ya solo quedaría una en prisión preventiva, Aboubaker A.

La Fiscalía anunció, por otro lado, la inculpación de otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París.

 

28 de marzo de 2016, 12:03

cerrar