Liberan en Brasil a un hombre que pasó 15 años encerrado en un sótano

La habitación en donde se encontraba encerrado el brasileño Armando Bezerra de Andrade, de 36 años de edad. (Foto: CNN)

La habitación en donde se encontraba encerrado el brasileño Armando Bezerra de Andrade, de 36 años de edad. (Foto: CNN)

La Policía de Brasil encontró y rescató a un hombre de 36 años de edad quien presuntamente permaneció encerrado dentro del sótano de su casa durante por lo menos 15 años.

Los agentes estaban en una redada buscando drogas cuando entraron en una casa de familia por error, y descubrieron a Armando Bezerra de Andrade, de 36 años de edad, en un sótano maloliente y sucio. Las imágenes del lugar muestran un colchón manchado, ventanas con candado y ninguna luz. La puerta no tenía manija en el interior, por lo que la persona que se encontraba encerrada no tenía opción de salir.

Armando Bezerra de Andrade, de 36 años de edad.
Armando Bezerra de Andrade, de 36 años de edad.

Su padre, Armancio Bezerra de Andrade, dijo que mantuvo a su hijo en el sótano porque consumía drogas, y contradijo a los vecinos que dijeron que el hombre había estado allí desde que tenía 16 años.

La policía dice que están investigando si pudo haber estado encerrado durante 15 años, sin embargo, los vecinos afirman que estuvo preso en la casa familiar cerca de 20.

Bezerra de Andrade padre dijo que su hijo recientemente había regresado a casa y había pedido un lugar para dormir.

El padre vino a mí y dijo 'este es mi hijo, esta casa es mía, y yo fui el que lo encerró allí, como el me lo pidió´
Celso Marchiori
, jefe de policía

"Él consume drogas y se presentó en mi casa después de haber desaparecido durante muchos años, se presentó en mi casa y me pidió que lo encerrara para que no pudiera comprar drogas'", le habría dicho el padre del presunto cautivo al jefe de policía.

También los vecinos detallaron que Armando era un joven brillante, alegre y con un futuro prometedor, por lo que rechazaron la versión de que consumiera drogas.

Mientras tanto, la policía iniciará una investigación para conocer lo que en realidad pasó, pues por ahora, Bezerra se encuentra muy débil, apenas puede caminar y no habla.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de CNN.

26 de octubre de 2016, 09:10

cerrar