Liberan en Sudáfrica los 33 leones rescatados de circos sudamericanos

Los 33 leones rescatados de circos de Sudamérica fueron liberados este domingo en una reserva natural de Sudáfrica, tras un largo periplo en avión y camión.

Simba, Shakira, Rolex y otros 30 animales embarcaron el viernes en Perú con destino a Johannesburgo, donde aterrizaron el sábado por la noche tras 15 horas de vuelo.

El domingo al amanecer, los felinos llegaron en dos camiones al santuario de Emoya, 5,000 hectáreas de sabana cerradas al público.

"Estoy muy agradecida de tenerlos por fin aquí, es un sueño hecho realidad", declaró Savannah Heuser que dirige la reserva junto a su madre.

"Han hecho un viaje largo, pero están sorprendentemente tranquilos. Algunos estaban agitados durante el trayecto y varios tienen heridas leves, pero nada grave", precisó.

Se trata de la mayor operación de transporte de felinos en cautividad de la historia, según la ONG Animal Defenders International (ADI), promotora de la iniciativa.

El coste de la operación, bautizada "Espíritu de Libertad", se eleva a 10,000 dólares por león, el mismo precio que un pasaje en primera clase para un vuelo transatlántico, subrayó la asociación.

"Han vivido un verdadero infierno. Habían sido golpeados, estaban hambrientos... Les habían quitado todo lo que hace que merezca la pena vivir para un león", declaró el sábado Jan Creamer, presidenta de ADI. "Nosotros les traemos de vuelta al paraíso, al que pertenecen", aseguró.

02 de mayo de 2016, 09:05

cerrar