Libertad condicional para hombre que acosó a mujer en el Transmetro

En septiembre de 2016 comenzó la campaña contra el acoso sexual callejero y en el transporte colectivo. (Foto: Archivo/Soy502) 

En septiembre de 2016 comenzó la campaña contra el acoso sexual callejero y en el transporte colectivo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Carlos Alberto Marroquín Rivera, de 39 años, capturado el viernes 18 de noviembre por acosar sexualmente a una usuaria del Transmetro, enfrentará proceso penal acusado de agresión sexual, según resolvió un juez de turno del área de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

El juez también decidió que Marroquín no debe ingresar a prisión y en su lugar lo benefició con una medida sustitutiva de caución económica de mil quetzales. Si no cancela deberá ser trasladado al Preventivo para Hombres de la zona 18.

Carlos Marroquín no podrá comunicarse con la mujer agraviada y se le ordenó no acercarse a los lugares que la víctima frecuente. Aunque no se le prohíbio hacer uso del Transmetro. 

  • RECUERDA LA CAPTURA: 

La resolución del juez ocurrió al concluir la audiencia de primera declaración donde también se le informó que debe presentarse cada 15 días al Ministerio Público (MP) para mantener el control de cumplimiento de la medida sustitutiva.

El caso fue asignado a la fiscalía de la Mujer que seguirá con la investigación y deberá presentar el 17 de febrero de 2017 la conclusión de las pesquisas.

  • MIRA EL VIDEO DE RELATOS DE ACOSO CALLEJERO 

 

 

 

19 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar