Libre de antejuicios, Jimmy pide que el pueblo confíe en el sistema

La Corte Suprema de Justicia rechazó las tres solicitudes pendientes para que retirar la inmunidad del Presidente. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia rechazó las tres solicitudes pendientes para que retirar la inmunidad del Presidente. (Foto: Wilder López/Soy502)

Después de que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara las tres solicitudes de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, el Gobierno emitió un comunicado oficial.

En el mensaje se reitera la independencia de poderes y pide a la población que confíe en el sistema.

  • LEE AQUÍ:

"El presidente Jimmy Morales renueva su compromiso de seguir fortaleciendo desde el Organismo Ejecutivo a las instituciones que representan al Sector Justicia y pide a la población que siga confiando en el sistema", escribieron.

Además remarcó que la Corte consideró que las acciones promovidas "fueron motivadas por razones políticas y espurias".

En concreto, la CSJ rechazó las solicitudes correspondientes al bono de responsabilidad presentado por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, a la concesión del Parque de la Industria planteada por Coperex y el presentado por el ciudadano Ángel Ruano Gonzáles por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y peculado.

Con estas tres resoluciones, el Presidente queda, por el momento, libre de solicitudes para retirar su inmunidad.

11 de octubre de 2017, 18:10

cerrar