Secuestrador que fingía ser pastor resulta herido en intento de huida

El reo Marco Baudilio Godoy Trujillo resultó herido al intentar huir durante un traslado hacia una audiencia en Petén. (Foto: Archivo/Soy502)

El reo Marco Baudilio Godoy Trujillo resultó herido al intentar huir durante un traslado hacia una audiencia en Petén. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante un intento de fuga, el reo Marcos Baudilio Godoy Trujillo de 42 años, alias el Pastor o el Ingeniero, resultó herido de bala, según informó el portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSPG), Rudy Esquivel. 

Se trata del líder de una banda conocida como Falsos Pastores, pues fingían ser líderes religiosos para acercarse a su víctimas y después secuestrarlas. 

  • LEE AQUÍ:

Godoy intentó fugarse cuando era trasladado por agentes del Sistema Penitenciario hacia una audiencia que se realizaría en Petén.  Actualmente el supuesto delincuente se encuentra recluido en el preventivo de la zona 18. 

El hecho se registró en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso. El recluso solo sufrió una herida de bala en una extremidad inferior, afirmó Esquivel. 

  • ADEMÁS:

Godoy Trujillo es sindicado de plagio o secuestro, asociación ilícita, robo agravado y evasión consumada. En mayo de 2015, se fugó de la Granja Penal Canadá, junto a otros cuatro privados de libertad. 

En agosto de 2016, el Pastor fue recapturado por las autoridades en la zona 1 capitalina, tras un seguimiento estratégico de un año, según se informó en aquel entonces.

01 de marzo de 2017, 11:03

cerrar