Líder de barra brava es atacado a balazos en la entrada de su casa

Un integrante de la barra brava de Peñarol de Uruguay fue víctima de un ataque armado en la puerta de su casa. Según indican los medios locales, tres encapuchados interceptaron a un hincha apodado "El Nandito" mientras estacionaba su carro frente a su casa de Villa Española y le dispararon 34 veces.

La víctima está internada, fuera de peligro, en el Hospital Pasteur de Montevideo.

En la madrugada del martes, la Policía Científica registró 17 impactos de bala en el carro y encontraron tolvas de pistolas que habían sido usadas en otros ilícitos.

Uno de los disparos le dio en la pierna y otro rozó la cabeza del herido, quien habría sido atacado por venganza, dentro de una pugna interna dentro del grupo de fanáticos aurinegros.

  • FANATISMO...

Este episodio tendría relación con el sucedido en el medio tiempo del partido entre Rampla y Peñarol, cuando otro hincha carbonero, apodado "El Boli", fuera baleado en un baño de la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.

La Policía sostiene que la disputa entre distintas facciones de la hinchada de Peñarol no se detendrá. En los últimos dos años, cinco fanáticos fueron heridos o baleados. Sin embargo, desde el propio club, no descartan que el incidente con "El Nandito" sea por la eterna rivalidad entre seguidores de Peñarol y de Nacional.

  • INSEGURIDAD...

La esposa del herido dijo que desconocía el trabajo que él hacía en la barra brava de Peñarol: "Él es muy reservado con sus cosas. No dice nada, trata de preservarnos. Sí sé que él hace la seguridad para el club. No sé más nada. El amigo que iba con él en el carro tampoco sabe nada. Ya le dije que diera un paso al costado. Pero no todos pensamos igual."

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó que en el auto de "El Nandito" se encontraron entradas "de favor" que da la institución y se refirió a las renuncias de varios miembros de la comisión de seguridad del club carbonero. "Creo que Peñarol tiene un problema", destacó.

*Tomado de Infobae

02 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar