Líder de los Indignados en España, escandaliza con beso en el Congreso

Los parlamentarios españoles sorprendieron a los medios de comunicación con un sorpresivo beso en la boca en el Parlamento Español. (Imagen: vanguardia.com)

Los parlamentarios españoles sorprendieron a los medios de comunicación con un sorpresivo beso en la boca en el Parlamento Español. (Imagen: vanguardia.com)

Pablo Iglesias, líder del partido español de izquierda Podemos, besó en la boca este miércoles 2 de marzo a su colega Xavier Doménech del movimiento Comú Podem. El hecho se dio en plena sesión del parlamento, luego de que este último pidiera en un corto discurso la integración de fuerzas socialistas y progresistas en la formación de un nuevo Gobierno.

La escena tomó por sorpresa a varios políticos conservadores del Partido Popular, quienes no pudieron disimular el desconcierto. Iglesias fue quien se acercó a abrazar fraternalmente al líder de En Comú Podem, que acababa de dar su primer discurso desde el atril del Congreso.

Tras el abrazo se produjo el beso, que rápidamente fue compartido en las redes sociales y comparado con otros como el de Gorbachov y Honecker en 1986.

Esta no es la primera vez que ambos dirigentes se saludan de esta manera, pero sí es la primera vez que es captado por los medios de comunicación. El beso tuvo como espectadores privilegiados a los ministros del gobierno en funciones, entre ellos el ministro de Economía, Luis de Guindos, la de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el de Sanidad, Alfonso Alonso.

*Con información de noticiascaracol.com y de lavanguardia.com

02 de marzo de 2016, 11:03

cerrar