Líder de la mara 18 se hizo pasar por serigrafista para alquilar casa

Las autoridades desconocen cuándo se fugó El Happy de Fraijanes I. (Foto: PNC)

Las autoridades desconocen cuándo se fugó El Happy de Fraijanes I. (Foto: PNC)

Fernando Muñoz Sinay, alias El Happy, estuvo fuera de la prisión al menos durante ocho meses, hasta que fue recapturado este sábado en Quetzaltenango.

Según Stereo 100, este líder de la Mara 18 llegó hace 15 días a la ciudad altense y para alquilar la lujosa vivienda en la que fue detenido se hizo pasar por serigrafista.

  • MIRA AQUÍ:

Las investigaciones preliminares apuntan a que El Happy pagó 4 mil quetzales de alquiler y el mismo monto en concepto de depósito, asegurándole al propietario del inmueble que lo utilizaría para decorar prendas de vestir.

  • RECUERDA:

Los vecinos aseguran que no vieron algo sospechoso en la casa, aunque resaltan que de noche llegaban dos camionetas agrícolas modernas. Una de ellas fue encontrada dentro de la vivienda al momento del allanamiento, tiene dibujado "XV3" en el polvo de la parte trasera y porta una calcomanía de Casa de Dios.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El Happy es uno de los cuatro líderes de la Mara 18 que se lograron fugar de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes I en 2016, las autoridades desconocen la fecha exacta en que los pandilleros salieron de la prisión debido a que se dieron cuenta que ellos faltaban hasta que hicieron un conteo el 17 de noviembre.

Junto a Muñoz Sinay, las autoridades capturaron a otros dos integrantes de la Mara 18 y dentro de la vivienda encontraron a una mujer y dos niños, que se presume son familiares de uno de los pandilleros.

10 de junio de 2017, 12:06

cerrar