Lider no se da por vencido y pide recuento de votos

Soy502

El partido Lider solicitó al TSE un recuento de votos en la elección presidencial. (Foto: Archivo/soy502) 

El partido Libertad Democrática Renovada (Lider) interpuso un recurso de revisión sobre los resultados oficiales de la elección presidencial. Por medio de esta acción legal han solicitan que se haga un recuento de los votos.   
 El pleno de Magistrados del TSE deberá conocer este recurso. Sin embargo, en Guatemala no existe la figura legal de recuento de votos. Los métodos para revisión del escrutinio se llevan a cabo en las audiencias de revisión, celebradas en todo el país en los cinco días posteriores a la elección, en las cuales participaron los fiscales de Lider y en las que no surgieron dudas considerables. 
  Según Villate, el TSE reportó 36 mil votos menos de los emitidos y que los resultados oficiales no coinciden con los resultados del sitio web que el TSE habilitó para las elecciones 2015.  Esta petición contradice el mensaje dado por el partido Lider hasta ahora, pues antes el vocero, Fridel De León, aseguró que no tomarían ninguna acción legal y, esta misma semana, Manuel Baldizón renunció a su participación política.   
18 de Septiembre 2015, 09:46 pm