El líder Xelajú cayó en Asunción Mita y Antigua otra vez falló en casa

El líder Xelajú la pasó mal en el calor de Asunción Mita (rebasó los 28 grados) y cayó 3-1 ante Mictlán. A pesar de la caída, mantiene al menos por una jornada más el liderato. Los cremas, que ganaron el sábado, acechan el primer puesto y ya sólo están a dos puntos.

Después de 13 jornadas disputadas en el Torneo Apertura, los Chivos perdieron por cuarta vez. Los mitecos, del técnico guatemalteco Sergio Guevara, están en la novena posición con 16 puntos, a nueve de Xela.

OTRO REVÉS EN CASA

Antigua parece vivir su peor racha del certamen después de un buen inicio, ahora ya son cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria, incluidos dos en el estadio Pensativo. Esta vez el verdugo fue Petapa, quien se llevó los tres puntos de tierras coloniales.

El gol de Antigua (que era el 1-1 parcial) lo anotó el colombiano Roberto Carlo Peña de cabeza. (Foto: Fredy Hernánez/Soy502)
El gol de Antigua (que era el 1-1 parcial) lo anotó el colombiano Roberto Carlo Peña de cabeza. (Foto: Fredy Hernánez/Soy502)

Antigua se mantiene en la quinta posición con 19 unidades y los periquitos son décimos con 15.

El primero de Petapa fue obra del delantero escuintleco Oscar Martínez.

El empate parcial de Antigua fue del colombiano Roberto Carlo Peña de cabeza. 

Y a seis minutos del final apareció el uruguayo Adrián Apellaniz, para el 2-1 final de los visitantes. 

Las jugadas de contragolpe también se planifican, mis compañeros saben de dónde me muevo. Cuando tuve la pelota en los pies solo vi el arco rival y por suerte pude explotar con velocidad
Adrián Apellaniz
, delantero de Petapa

En el cierre de la fecha Guastatoya le ganó en casa 3-0 a Suchitepéquez.

El único partido de la jornada 13 que no se disputó fue el de Marquense y Municipal. Los rojos pidieron que se postergara por su aporte de seleccionados. Se jugaría el 11 de noviembre.

 

11 de octubre de 2015, 14:10

cerrar