Lider y PP se acusan mutuamente sobre el incidente que sufrió Baldetti

El Comité Ejecutivo Nacional del PP dio conferencia de prensa en la que exigió a las autoridades judiciales investigar los hechos. (Foto: Partido Patriota)

El Comité Ejecutivo Nacional del PP dio conferencia de prensa en la que exigió a las autoridades judiciales investigar los hechos. (Foto: Partido Patriota)

A lo largo de la mañana de este miércoles, tanto el Partido Patriota (PP) como la agrupación Libertad Democrática Renovada (Lider) ofrecieron nuevas conferencias de prensa en referencia al incidente acaecido ayer en el Teatro Nacional, cuando dos mujeres lanzaron a la vicepresidenta Roxana Baldetti un polvo blanco que, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), es cal.

El Comité Ejecutivo del PP responsabilizó de nuevo a Lider de la agresión, a la vez que Alejandro Sinibaldi, secretario adjunto del partido, indicó que "el ataque tiene un acto político" y "busca denigrar la condición de mujer de la vicepresidenta". Para argumentar estas declaraciones, mostraron una foto en la que Karlos de León, uno de los detenidos, aparece junto al secretario general de la oposición, Manuel Baldizón, durante un acto público.

La respuesta de la oposición

En el Congreso, el diputado de Lider, Edgar Ajcip, calificó de irresponsables las declaraciones del PP, pues el Ministerio Público no se ha pronunciado ni se han presentado pruebas contundentes de que ellos pudieran estar vinculados con este hecho. Además, lamentó lo sucedido y añadió que el tema se ha politizado. Al igual que hiciera ayer su compañero de bancada, Carlos Chávez, cuestionó la seguridad presidencial durante el evento. El diputado también negó que de León, tuviera alguna relación con ellos, e indicó que citarán al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, para que ofrezca las explicaciones del caso.

Baldizón, quien se encuentra promocionando un libro en Centroamérica, no ha comparecido aún públicamente, si bien ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido ayer en el que repudia el acto, el cual ha sido difundido en las redes sociales. 

Comunicado que Manuel Baldizón publicó en sus redes sociales.
Comunicado que Manuel Baldizón publicó en sus redes sociales.

15 de enero de 2014, 15:01

cerrar