Liga Americana triunfa ante la Nacional en el Juego de las Estrellas

El guardabosques Mike Trout se convirtó en el primer jugador de las mayores en 38 años en conectar jonrón para definir un Juego de las Estrellas y en el primero en ganar dos veces consecutivas el nombramiento de Jugador Más Valioso (MVP), al decidir la victoria de la Liga Americana por 6-3 sobre la Nacional.

El Juego de las Estrellas, el partido que marca la mitad de temporada de las Grandes Ligas, se llevó a cabo por primera ocasión en su historia en el "Great American Ballpark", un campo de juego inaugurado en el 2003.

Con su triunfo, la Americana asegura que el equipo de esa liga que llegue a la Serie Mundial iniciará en su campo como local ante la Nacional por décima ocasión en los últimos 13 años.

Desde 1985, 23 de 29 equipos que han iniciado con la ventaja de campo han ganado la Serie Mundial.

Con la victoria la Americana deja números de 21-6-1 en los últimos 28 partidos, perdiendo tres consecutivos de 1994 a 1996 y también del 2010 al 2012.

El comisionado Rob Manfred constató la victoria de la Americana en el primer Juego de las Estrellas que no es presidido por Bud Selig desde 1992.

Trout (1) cazó los envíos del abridor Zack Greinke y en el cuarto lanzamiento hizo contacto con una bola rápida que le mandó el serpentinero a 94 millas por hora. Trout le desapareció la pelota con el cuadrangular que definió el triunfo.

Este fue el primer Juego de las Estrellas que se define por jonrón desde 1977, cuando el duelo se llevó a cabo en el Yankee Stadium.

15 de julio de 2015, 09:07

cerrar