La Liga Española implementará el videoarbitraje en la próxima campaña

La Liga Española implementará el videoarbitraje en la próxima campaña. (Foto: Twitter)

La Liga Española implementará el videoarbitraje en la próxima campaña. (Foto: Twitter)

La Liga española analiza utilizar los árbitros asistentes de video (VAR) a partir de la próxima temporada, que en enero ya anunció la implantación de este sistema en la Copa del Rey 2017-2018 a modo de prueba.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ya comunicó a los colegiados esta implantación, destinada a reducir el porcentaje de errores de los colegiados, que los estudios realizados por la propia FIFA estipulan en un 25 por ciento.

En principio, el uso del video se utilizaría para resolver los goles fantasma, los penaltis, las expulsiones y la autoría de las faltas. También se aplicaría para resolver los fueras de juego, pero solo en las acciones dudosas que acaben en gol.

La gran ventaja de este sistema es que no es necesario interrumpir el juego, de ahí que haya recibido elogios en los torneos que se ha puesto en funcionamiento, como el pasado Mundial de Clubes o el reciente amistoso entre Francia y España.

Los estudios de la FIFA determinan que el promedio para la resolución de acciones polémicas con este sistema es de 12 segundos.

*Con información de Sport 

21 de abril de 2017, 20:04

cerrar