Ligan a proceso a empleado del IGSS que pidió favor sexual por ascenso

Christian Jossimar López, quien trabajaba en el departamento de Recursos Humanos, fue aprehendido en las oficinas centrales del IGSS. (Foto: PNC) 

Christian Jossimar López, quien trabajaba en el departamento de Recursos Humanos, fue aprehendido en las oficinas centrales del IGSS. (Foto: PNC) 

Christian Jossimar López Pahau, quien pertenecía al departamento de Recursos Humanos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fue ligado a proceso penal por solicitar un favor sexual a otra empleada de la entidad a cambio de un ascenso.

Sin embargo, López Pahau no deberá permanecer en prisión ya que el Juzgado de Turno de Femicidio le impuso una caución económica de 5 mil quetzalesarresto domiciliario.

Favores sexuales y Q500 solicitó López Pahau a cambio de ascender a una de las empleadas del IGSS.
Fiscalía.

Los delitos que se le imputaron al extrabajador del IGSS son violencia contra la mujer en su manifestación sexual y psicológica, abuso de autoridad y cohecho pasivo. 

Según el Ministerio Público, López Pahau le ofreció a una de sus compañeras otorgarle un ascenso dentro de institución a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con él y le pagara 500 quetzales. 

El sindicado que se desempeñaba como psicólogo “B” del departamento de Recursos Humanos, fue detenido el pasado 29 de febrero cuando recibía dinero por parte de la agraviada. 

 

04 de marzo de 2016, 18:03

cerrar