Primer implicado en bombazo en San José Pinula enfrentará proceso

Por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, Alex Cifuentes González, primer implicado en la explosión de una bomba en el interior de un bus en  San José Pinula fue ligado a proceso. 

El juez undécimo de Primera Instancia Penal, Eduardo Cojulum resolvió que Cifuentes siga en prisión preventiva en el cuartel Mariscal Zavala. Durante la audiencia, la fiscalía reprodujo interceptaciones telefónicas entre Cifuentes, otros implicados y reos de la cárcel Fraijanes 1. 

En los audios se escucha como se planifica la colocación de un artefacto explosivo en el autobús de la ruta que se dirigía hacia Palencia. 

El  juez Cojulum concedió 60 días para que el Ministerio Público amplie la investigación y presente el acto conclusivo el próximo 6 de julio. 

En el atentado dentro del bus, dos personas perdieron la vida y 17 más resultaron heridas. Aparentemente el ataque se habría producido porque el piloto de la unidad de transporte se había atrasado tres semanas en el pago de la extorsión.

* Con información de Marcia Zavala

 

06 de abril de 2016, 12:04

cerrar